Más de 3.000 estudiantes de colegios disfrutarán de las memorias de arte y ciudad que se crean en VISITARTE


El próximo lunes 6 de mayo, inicia la quinta edición del Circuito de Arte para Colegios: VISITARTE, serán 6 días para que los estudiantes puedan visitar 17 exposiciones de arte en 13 entidades del centro y cabecera, de las cuales 7 son bienes de interés cultural, viviendo una experiencia directa con el arte y la historia de la ciudad.

VISITARTE hace parte del Programa El Centro con las Salas Abiertas, iniciativa que lidera la Cámara  de Comercio de Bucaramanga en conjunto con 14 entidades públicas y privadas, programa que busca generar un mayor sentido de pertenencia por el centro histórico de la ciudad y por los espacios de promociona las artes en los barrios del centro y cabecera.

Para esta quinta edición de VISITARTE se espera una participación de más de 3.000 estudiantes de colegios de Bucaramanga, quienes harán recorridos con visitas guiadas sobre la historia de 7 bienes de interés cultural y 17 exposiciones de arte presentes en 13 entidades que conforman el circuito de arte más grande de la ciudad.



Todos los recorridos que harán los grupos de estudiantes en el circuito de  VISITARTE contarán con el acompañamiento permanente del equipo de mediadores de Salas Abiertas y del dispositivo de seguridad que ha dispuesto la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y la Defensa Civil.

Las salas que serán visitadas por los estudiantes son:
Del 6 al 11 de mayo: Cámara de Comercio de Bucaramanga, Sede UIS Bucarica, Banco de la República, Teatro Santander, Centro Cultural del Oriente, Club del Comercio de Bucaramanga, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, Casa del Libro Total, La Casona UNAB y la Alianza Francesa de Bucaramanga.

El 11 de mayo se suman al circuito las siguientes salas: Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Casa de la Cultura Custodio García Rovira y la Casa Cultural El Solar.

La inscripción y visita de los colegios al Circuito de Arte para Colegios VISITARTE es gratuita.

TODA LA PROGRAMACIÓN DE EXPOSICIONES AQUI: #Visitarte2019

Reserva de horarios de visitas de Colegios – Cupo limitado
Delia Ianiri: 304 3708247

Prensa y Comunicaciones:
Alfonso Becerra: 3176159211

VISITARTE es patrocinado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y ESSA Grupo EPM




Comentarios

Entradas populares de este blog

Programación de Salas y Exposiciones

El Arte se Toma los Colegios de Santander con VISITARTE