El Arte se Toma los Colegios de Santander con VISITARTE

 

Niños interactuando con maqueta del MURA en Visitarte 2017

Este año la edición virtual del Programa de Visitas Guiadas, Visitarte, llega a más estudiantes, más colegios y más público, gracias a las plataformas digitales que hemos incorporado como parte del circuito de arte más importante de la ciudad bonita. 


15 salas estarán disponibles para que más de 20.000 estudiantes de 22 municipios de Santander, puedan disfrutar de los recorridos virtuales guiados a cada espacio de arte. En ellas conocerás las obras de artistas nacionales y gran parte del patrimonio cultural de la Ciudad Bonita, Bucaramanga.

A continuación conoceremos que tiene preparada cada sala para los colegios en esta séptima edición de Visitarte, un viaje por el arte de la ciudad:




CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA presenta: Bucaramanga 400 años

“Ha sido un gran esfuerzo que todas las muestras tengan un valor patrimonial, donde los estudiantes y maestros no sólo conocerán de arte durante Visitarte sino que podrán encontrar mucha más información vigente después de terminada la muestra. Con esta muestra los niños conocerán más de la historia de la Ciudad Bonita, Bucaramanga, y la van a apreciar mucho más”.

Josué Fernando Gutiérrez, director Proyectos Salas Abiertas. 



UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER presenta: Exposición Arte y Patrimonio Sede UIS Bucarica


“Con esta muestra queremos reconocer la sede de la UIS Bucarica como un epicentro importante de arquitectura en el centro de Bucaramanga y exaltar las obras alojadas en el segundo y tercer piso de la sede, las cuales son patrimonio de nuestra región”.
Miguel Ángel Núñez, asistente de la oficina de Dirección Cultural UIS.


MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA presenta: Exposición Batalla de Estilos

“La muestra busca reconocer a los artistas urbanos en un escenario diferente. La competencia sana, Batalla de Estilos, es un espacio para que las artes plásticas y visuales estén en un lugar que reconozca su trabajo y su dedicación”.

Daniela Mantilla, directora ejecutiva del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. 



BANCO DE LA REPÚBLICA presenta: Exposición Imagen Regional 9 Región Andina y Orinoquía

“Nos alegra mucho que este contenido llegue a tantos jóvenes quienes apreciarán nuestra colección, la cual que consta de tres ejes, Territorios de la imagen, Imágenes del Territorio y Prácticas Ancestrales e Imágenes Presentes, donde podrán apreciar obras de artistas y colectivos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Meta”.

Carolina Rueda, jefe Cultural del Centro Cultural del Banco de la República.



CASA DEL LIBRO TOTAL presenta: Exposición Santander en Plumilla

“Para la Casa del Libro Total recordar es volver a pasar por el corazón y ver el pasado nuevamente en el presente, con esta muestra recordamos esas construcciones que marcaron momentos importantes en la historia de Bucaramanga, esta vez de la plumilla del artista Alfonso Melgarejo, donde traemos esa memoria sentida y recordamos la importancia que tiene Santander para el país”.

Sandra Cuesta, directora de Contenido de la Casa del Libro Total.


ALIANZA FRANCESA DE BUCARAMANGA presenta: Exposición El Tour de Román

“En la exposición de la alianza francesa podremos ver un recorrido del artista Román Prada Rueda, con diferentes técnicas artísticas como óleo sobre madera y lienzo, carboncillo de papel y lienzo y esculturas de bronce y resina poliéster. Una muestra muy enriquecedora para todos”.
Ciro Caballero, administrador de la Alianza Francesa de Bucaramanga.


TEATRO SANTANDER
presenta: Lo Real Maravilloso

“A través de este proceso de reconstrucción y difusión de la memoria histórica queremos enriquecer la experiencia, promocionar e incentivar la visita obligatoria al Teatro de la ciudad y en general al departamento que le apuesta cada vez más al turismo cultural”.

Edwin Roa, director Ejecutivo y Artístico del Teatro Santander.




CENTRO COLOMBO AMERICANO DE BUCARAMANGA presenta: Colección de Arte BNC Colombo Bucaramanga

“Nos encontramos sorprendidos y felices de saber que esta colección de obras, que se ha dado en paralelo con un trabajo de investigación de casi 10 años, llegue a tantos estudiantes quienes conocerán más del arte patrimonial que allí se expone”.
Elena Arenas coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano de Bucaramanga.



CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE COLOMBIANO presenta: Museo Centro Histórico Batalla de Palonegro

“Esta exposición es un reconocimiento de la memoria de Santander y del país, es la forma para que los espectadores se apropien del patrimonio y es un espacio de cultura diferente para todos”
Leonardy Hernández, coordinador de Proyectos del Centro Cultural del Oriente Colombiano.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA presenta: Bucaramanga a Milímetros / Cortometraje

“El espectador tiene la posibilidad de tener un viaje en el tiempo al pasado para reconocer su ciudad y detallar el desarrollo urbanístico de la misma”.
Frank Rodriguez, director del cortometraje y docente de la UNAB. 


CLUB DEL COMERCIO DE BUCARAMANGA
presenta:
Club del Comercio de Bucaramanga

“El Club del Comercio de Bucaramanga, como asociación, es de las más antiguas de Colombia y es un ícono arquitectónico de la ciudad, es una obra emblemática dirigida por el ingeniero italiano Pietro Monticoni, también es el hogar de un tríptico muy importante realizado entre 1946 y 1952 llamado La Danza, La Música y el Brindis. Queremos que todos los colegios conozcan y aprecien la belleza del Club, su historia y su valor”.
Hector Ivan Moreno Villamizar, Gerente General Club del Comercio de Bucaramanga.

CASA CULTURAL EL SOLAR
presenta: Exposición Modelo para Armar

“Este espacio es un escenario patrimonial de  Bucaramanga y toda su historia. Tanto la exposición como la Casa Cultural el Solar son patrimonio de la ciudad y nos encanta que vengan a visitarla o conocerla a través de internet, en esta oportunidad participamos con la exposición Modelo para Armar, obra del Maestro Máximo Flórez”.
Alfredo Ortiz, director de la Casa Cultural el Solar.


FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFENALCO SANTANDER
presenta: Exposición Signos Visuales


“Este trabajo es especial porque es realizado por estudiantes de fotografía publicitaria quienes, de forma manual, transforman fotografías a blanco y negro a color. Visitarte abre la posibilidad de llevar arte a jóvenes para que tengan una perspectiva del entorno y las posibilidades más allá de la comunicación que tenemos hoy en día”.
Oscar Castellanos, coordinador de la tecnología en Diseño y Comunicación Visual.


UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANER
presenta: Exposición Arte, Conciencia y Dignidad

“Esta muestra es elaborada por estudiantes que, desde su inquietud, se suman al mundo del arte. Son artistas emergentes sin experiencia, pero en sus obras tienen un desarrollo emocional donde supieron llevar lo escrito a artístico y visceversa”.
Pilar Gómez, docente del departamento de Humanidades y Arte de la UTS.



BARRIO MUSEO SAN MIGUEL
presenta: Exposición Construcción de Ciudad y Memoria

“Este museo es el primero en el país en ser a cielo abierto y de arte contemporáneo, Es un espacio para la memoria arquitectónica de la ciudad, es un lugar referente, un museo único sin puertas, paredes o ventanas donde podrán apreciar 22 obras de gran formato con diferentes técnicas”, Guilermo Quintero. Gestor del proyecto Museo San Miguel de Arte Contemporáneo.


El Circuito de Arte para Colegios Visitarte es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con el Banco de la República, Universidad Industrial de Santander, Teatro Santander, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, La Casa del Libro Total, Alianza Francesa de Bucaramanga, Museo de Arte de Bucaramanga, Centro Cultural del Oriente Colombiano, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Septum, Casa Cultural El Solar, Club del Comercio de Bucaramanga, Unidades Tecnológicas de Santander,  Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Proyectando Soluciones, Play Films y Corporación Cultural El Cartel


Visitarte es un evento concertado con el Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con el patrocinio de la ESSA Grupo EPM.




VISITARTE – 7ª edición / VIRTUAL

Sala de prensa





Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 3.000 estudiantes de colegios disfrutarán de las memorias de arte y ciudad que se crean en VISITARTE

Programación de Salas y Exposiciones