Gracias Rectores, Profesores, Padres de familia y Estudiantes de Visitarte


Estudiantes y directivas del Colegio Rural El Paulón participantes en la Ruta Patrimonial Visitarte en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

La séptima entrega de Visitarte llegó a su fin, con la participación de estudiantes de Bucaramanga y de 22 municipios de Santander, con el acompañamiento de rectores, docentes y padres de familia en la realización de cada una de las visitas guiadas y los recorridos virtuales ofrecidos en esta edición virtual de Visitarte.

120 instituciones educativas inscritas de Santander, cuatro de ellas sin una conexión estable de internet dentro de sus instalaciones, pero a los que Visitarte envió un paquete digital para que pudieran disfrutar del Circuito de Arte desde sus instituciones. La estimación parcial de la audiencia es de más de 18 mil estudiantes y hasta el momento los videos de las visitas guiadas han sumado más de 13.000 reproducciones en los 6 días de duración de Visitarte.


Los estudiantes quedaron impresionados con las muestras artísticas que encontraron en cada recorrido virtual. En algunos comentarios de la muestra del Centro Colombo Americano de Bucaramanga, los estudiantes del Instituto José Antonio Galán encontraron en las fotografías un estilo de realismo que les permitió ver detalles increíbles y conocer el trabajo de artistas.


De igual forma para la docente Karina González, del colegio Fundación Marillac, los niños de grado primero, que visitaron la Alianza Francesa de Bucaramanga, quedaron sorprendidos con las obras del artista Román Prada, “las obras elaboradas en bronce les encantaron, por su gusto por los caballos y, en especial, la estructura de los Centauros junto con la historia que traían cada uno” comenta la docente. 


Para algunos estudiantes, conocer más de la historia de Colombia a través de personajes fue algo muy interesante: desde algunos detalles de la vida de Antonia Santos en la Casa del Libro Total de Bucaramanga, entendieron su poder de lucha y su impacto en la independencia de Colombia. De igual manera, estudiantes del Colegio Artístico Pedagógico Rousseau encontraron en la exposición de la Casa de la Cultura ‘El Solar’ alegría y emoción al ver la obra del Maestro Máximo Flórez.


Para los estudiantes participantes de la Ruta Patrimonial de Visitarte fue una experiencia enriquecedora, poder conocer algunos bienes de interés cultural y patrimonial, que cuentan un poco de la historia de la Ciudad Bonita, y al terminar el recorrido, visitar el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y descubrir los trabajos artísticos de niños y niñas allí expuestos.


Aunque Visitarte concluyó el pasado 11 de septiembre, las visitas guiadas seguirán disponibles en salasabiertas.com para que puedan seguir siendo visitadas por la comunidad educativa y por el público general. 

De nuevo agradecemos la asistencia y el compromiso de rectores, docentes, padres de familia y estudiantes de las 120 instituciones educativas participantes en esta 7a edición, esperamos de nuevo su visita y deseamos que nos puedan acompañar el próximo año en la 8a edición de Visitarte.  

El Circuito de Arte para Colegios Visitarte es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con el Banco de la República, Universidad Industrial de Santander, Teatro Santander, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, La Casa del Libro Total, Alianza Francesa de Bucaramanga, Museo de Arte de Bucaramanga, Centro Cultural del Oriente Colombiano, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Septum, Casa Cultural El Solar, Club del Comercio de Bucaramanga, Unidades Tecnológicas de Santander, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Play Films y Corporación Cultural El Cartel.

Visitarte es un evento concertado con el Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con el patrocinio de la ESSA Grupo EPM.


VISITARTE – 7ª edición / VIRTUAL
Septiembre 6 al 11 / 2021


Sala de prensa






Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 3.000 estudiantes de colegios disfrutarán de las memorias de arte y ciudad que se crean en VISITARTE

Programación de Salas y Exposiciones

El Arte se Toma los Colegios de Santander con VISITARTE