Visitarte en 22 Municipios de Santander

Niños interactuando con maqueta del MURA en Visitarte 2017

Este año en Visitarte hemos superado las expectativas de visita por parte de los colegios, gracias no solo a nuestro recorrido virtual, si no al compromiso de los diferentes docentes y directivos, quienes ven en este evento la posibilidad de enseñar a sus alumnos algo de historia de Santander y de sus artistas emblemáticos. 

Cada año en Visitarte corremos la meta un poco más, situamos retos más grandes y nos obligamos a cumplirlos para dar el mejor circuito de arte a la Ciudad Bonita. Para esta edición número siete decidimos llevar la muestra al mundo virtual, no solo por la pandemia, si no porque buscamos que más colegios del departamento se unan a la iniciativa de crear una mejor sociedad a través del arte. 


Nuestro recorrido ha sido exponencial, en el 2015 tuvimos 425 estudiantes de 14 colegios de Bucaramanga, en 2017 logramos 1.937 estudiantes de 34 colegios y para el 2019, nuestra última edición contamos con 63 colegios entre públicos y privados con más de 3.345 estudiantes. Este 2021 hemos superado esos números y llegamos a más de 100 colegios inscritos de los municipios, Aguada, Barrancabermeja, Betulia, Bucaramanga, California, Chima, Cimitarra, El Carmen de Chucuri, Floridablanca, Girón, Guadalupe, Lebrija, Piedecuesta, Puerto Wilches, Rionegro, San Gil, San José de Miranda, San Vicente de Chucurí, Simacota, Socorro, Suratá y Vélez. 


A pesar de que algunos de los colegios aún no tienen la conectividad suficiente para hacer el recorrido virtual con las visitas guiadas, nos hemos comprometido con ellos a enviarles el material audiovisual para que desde las aulas de clase puedan conocer esta experiencia virtual con el arte. Toda la oferta de Visitarte para los colegios es gratuita.  


Visitarte esta comprometido con dar a conocer el arte y el patrimonio cultural de la 'Ciudad Bonita', Bucaramanga, por esto seguimos impulsando los artistas de nuestra región e invitando a todo el público a que se acerque a las muestras que nuestros distintos aliados tienen preparadas en sus salas.


El Circuito de Arte para Colegios Visitarte es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con el Banco de la República, Universidad Industrial de Santander, Teatro Santander, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, La Casa del Libro Total, Alianza Francesa de Bucaramanga, Museo de Arte de Bucaramanga, Centro Cultural del Oriente Colombiano, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Septum, Casa Cultural El Solar, Club del Comercio de Bucaramanga, Unidades Tecnológicas de Santander,  Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Proyectando Soluciones, Play Films y Corporación Cultural El Cartel


Visitarte es un evento concertado con el Ministerio de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con el patrocinio de la ESSA Grupo EPM.


Comunicaciones y Prensa:
+57  317 615 9211

 

 7a Edición / Virtual

Bucaramanga / 6 al 11 de septiembre / 2021
Visitas guiadas - Recorridos virtuales - Ruta Patrimonial

Salas participantes: Cámara de Comercio de Bucaramanga Banco de la República Universidad Industrial de Santander Centro Cultural del Oriente Colombiano Teatro Santander

Casa del Libro Total Centro Colombo Americano Museo de Arte Moderno de Bucaramanga Alianza Francesa de Bucaramanga Universidad Autónoma de Bucaramanga Casa Cultural El Solar Club del Comercio de Bucaramanga Unidades Tecnológicas de Santander Fundación Universitaria Comfenalco Santander Museo Urbano de San Miguel

Un viaje por el arte de la ciudad bonita




#Visitarte7


 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 3.000 estudiantes de colegios disfrutarán de las memorias de arte y ciudad que se crean en VISITARTE

El Arte se Toma los Colegios de Santander con VISITARTE

Programación de Salas y Exposiciones